No podemos hablar de los clásicos de la gastronomía italiana sin mencionar la mítica salsa boloñesa o bolognesa, una de las salsas para pasta más aclamadas, posiblemente la más reconocida.
Y es que no es de extrañar, ya que esta salsa se emplea en gran variedad de recetas de pasta como puede ser una lasaña, o acompañando unos rigatonis. Es normal que sea el plato preferido de muchos, es prácticamente imposible que, si comes carne, no disfrutes al probar este plato de pasta.
A pesar de ser una receta sencilla podemos encontrar múltiples versiones de la misma receta, algunos discuten si la receta debe llevar o no ajo; si se debe añadir o no leche; si la carne se debe preparar junto al sofrito o previamente a este; se usa vino tinto o blanco, etc...
Nosotros te traemos una de las versiones más auténticas de la boloñesa original y que se mantiene fiel al estilo de la receta que te haría una auténtica nonna italiana. Si eres un amante de la pasta debes probar estos espaguetis a la boloñesa, te aseguro que queda espectacular.
Índice de contenidos
Ingredientes
-
400 gramos de
-
salsa de tomate frito
-
1 unidad Cebolla
-
1/4 litro Leche
-
aceite de oliva virgen extra
-
200 gramos de Quesos
Raciones
8
Coste
Medio
Dificultad
Fácil
Preparación
15 m
Cocinado
2 h 45 m
Tiempo total
3 h
Alérgenos
Gluten
Soja
Leche